Nuestras instalaciones

APLIHORSA organiza su proceso productivo desde sus instalaciones de Carballo, La Coruña. Allí pone a disposición de sus clientes una planta industrial de 100.000 m2.
Acorde con nuestra apuesta de futuro por el sector, recientemente, se han hecho ambiciosas inversiones que han permitido renovar y aumentar sus líneas de producción.
Aparte de sus líneas de producción, la planta de Carballo cuenta con un laboratorio propio, servicios de ingeniería de fabricación y servicios de ingeniería de proyectos.
Su activo más importante está formado por el capital humano, compuesto por profesionales altamente cualificados a disposición de sus proyectos.

fabrica hormigón aplihorsa

Procesos productivos

Ingeniería

Aplihorsa cuenta con oficina técnica propia en la que se realiza el diseño y la ingeniería de soluciones prefabricadas de hormigón.
Aplihorsa desarrolla proyectos de I+D+i conjuntamente con sus clientes y en colaboración con Universidades y Centros Tecnológicos.
Para ello cuenta con ingenieros y proyectistas especializados, así como con los medios técnicos más avanzados.

Producción

A partir de los cálculos y planos desarrollados en la oficina técnica, se inicia el proceso productivo.
La fabricación propiamente dicha se realiza en las siguientes secciones de la planta:

  • Sección de paneles y fachadas
  • Sección de prefabricado armado
  • Sección de prefabricado pretensado
  • Sección de placa alveolar

Logística y transporte

Aplihorsa cuenta con personal dedicado a la planificación y estudio de todos los procesos que van desde que se fabrica cada pieza hasta que ésta llega a la obra.
Se estudian y organizan en detalle las condiciones de acopio en los patios, el orden de suministro y las cargas en los transportes.
El objetivo es doble, por un lado asegurar que las piezas no sufran fatigas ni pérdida de propiedades durante su manipulación y acopio, y por otro lado garantizar los plazos de la obra.

Montaje y obra

Aplihorsa dispone de equipos de montaje propios, compuestos por profesionales con alta formación y experiencia en el montaje de estructuras prefabricadas.
Además del montaje de las piezas prefabricadas, también cuenta con capacidad para la realización de oficios de obra tales como albañilería, pintura, carpinterías, etc.

Calidad y medio ambiente

Este departamento es el responsable de la coordinación, gestión y cumplimiento de los requisitos de calidad en el diseño, fabricación y montaje de las piezas de hormigón fabricadas, buscando siempre satisfacer los requerimientos y necesidades de clientes.
Se realizan certificados de calidad, ensayos, procedimientos de diseño, fabricación y montaje, y un largo etc.
Aplihorsa dispone de los siguientes certificados:

  • Sistema de Gestión de Calidad de acuerdo a la norma ISO 9001.
  • Sistema de Gestión Ambiental de acuerdo a la norma ISO 14001.
  • Marcado CE de todos los productos.
  • Marca N de Aenor para postes eléctricos.
  • Política de calidad y medioambiente.