EJECUCIÓN DE LOS CORRIMIENTOS DE FACHADA DEL CENTRO COMERCIAL  PIZARRO EN VIGO

Las fachadas se resuelven mediante paneles de hormigón arquitectónico que destacan por su calidad de acabado y diseño geométrico mediante planos inclinados. Además de los paneles, Aplihorsa ha realizado la construcción del núcleo de escaleras exterior, estructura singular de hormigón prefabricado, de 16 metros de altura, que da acceso al Centro Comercial desde la calle Pizarro.
Resaltamos también las soluciones desarrolladas por nuestra oficina técnica, tanto en el diseño de los elementos prefabricados, como para la fijación de dichos elementos a la estructura interior.

PROYECTO DE SUBESTACIÓN ELÉCTRICA EN MATAS BLANCAS, FUERTEVENTURA

Es el primero de 3 proyectos adjudicados en Lanzarote y Fuerteventura. Para los 3 proyectos ejecutamos tanto los edificios prefabricados como muros cortafuegos y canalizaciones para cables.
Los edificios destacan por sus fachadas resueltas con hormigón pigmentado, con el objeto de integrarlas paisajísticamente con los tonos del entorno.
Todos los elementos prefabricados han sido fabricados en nuestra fábrica de Carballo, La Coruña y suministrados a obra mediante transporte marítimo para su montaje en obra.

APLIHORSA FINALIZA LOS PREFABRICADOS DEL COLEGIO AS MERCEDES EN LUGO

Se han fabricado y montado tanto los paneles de fachada como las losetas del suelo de los patios del edificio, empleando dos acabados, liso y rugoso.
Los paneles de fachada destacan por su calidad de acabado, así como por la complejidad de las fijaciones metálicas a
la estructura in situ existente, con soluciones desarrolladas por nuestra oficina técnica.

DISEÑO, FABRICACIÓN Y MONTAJE DE EDIFICIO PARA CLUB NÁUTICO EN A ILLA DE AROUSA, PONTEVEDRA

El proyecto destaca por la complejidad de las piezas fabricadas. Para ello APLIHORSA ha desarrollado soluciones y moldes a medida para satisfacer los requisitos del proyecto de Arquitectura.
Entre las piezas a fabricar, resaltamos los paneles de fachada en hormigón blanco de distintas texturas, las vigas zanca y los graderíos con doble función, servir de cubierta del edificio y como grada del Náutico.

PUENTE SOBRE RÍO MIÑO EN OS PEARES, OURENSE

El tablero de la estructura se ha resuelto mediante prelosas fabricadas en nuestras instalaciones de Carballo.
Dichos prelosas se han suministrado en piezas de 6,50 metros de longitud.

APLIHORSA FINALIZA EL MONTAJE DE LA NAVE PARA SILO EN EL PUERTO DE AVEIRO

La edificación, cuenta con más de 10.000 metros cuadrados construidos. La cubierta es prefabricada con vigas de 40 metros de longitud y 3 metros de alto, que a su vez apoyan en pilares prefabricados entre los que también se disponen paneles de fachada de hormigón.
Todo el material se ha fabricado en la factoría de Carballo de Aplihorsa, desde donde se organiza toda la logística y el montaje de la obra. El plazo de la obra prefabricada, contando las fases de ingeniería, fabricación y montaje en obra de la nave ha sido de 14 semanas.

APLIHORSA FINALIZA EL MONTAJE DE 15.000m² DE FORJADO INDUSTRIAL PARA NAVE H-CITROEN

La edificación se sitúa en Vigo, en el Polígono de Balaídos y se destinará para zona de aparcamiento y tránsito de vehículos. Los forjados prefabricados tienen 12 metros de longitud y se resuelven con losa alveolar de canto prefabricado 30 cm y capa de compresión vertida in situ de 8 cm. Se han fabricado 6.000 m² de forjado por mes y el montaje se ha realizado a un ritmo de 400 m² por día.